Combinar el Color Rosa en la Ropa

Combinar el color rosa en la ropa da un look elegante y delicado. Es ideal para ocasiones tanto formales como casuales si se sabe combinar correctamente. A continuación, te hablaremos sobre su combinación con otros colores su historia y psicología.

Combinar el Color Rosa en la vestimenta

Combinar el Color Rosa en la Ropa: Historia y Psicología 

El color rosa en la ropa es elegante y delicado. Ideal para ocasiones tanto formales como casuales si se sabe combinar correctamente. Por años, el color rosado ha sido un color representativo de lo femenino y, por tanto, muy poco usado por los varones. Sin embargo, esto ha cambiado y los hombres también pueden usar y combinar tonos rosas en su vestimenta sin perder su masculinidad.

Combinar el rosa en la ropa

El color rosa en la historia ¿El color de mujeres?

El color rosado en la ropa y otros elementos, no siempre se ha asociado a las mujeres. De hecho, este fue el color con el que se vestía a los niños varones pequeños durante mucho tiempo. Los niños antes de 1920 llevaban ropa de color rosado pálido y las niñas azul pálido. Esto lo podemos contrastar si hacemos una búsqueda de los cuadros religiosos pintados en 1900 y años atrás, en los que aparece el niño Jesús siempre vestido con toguita rosada.

Y es que, lo cierto es que el color de los varones adultos para la época era el rojo, esto debido a la fuerza, el poder y la pasión que este color transmite. Como el rosa es un color rojo mezclado con blanco, es decir, es un tono más delicado y más “bebé”, fue con éste con el que se vestía o decoraba la habitación de niños varones pequeños.

el rosa en los complementos

La moda de “los niños azul y las niñas rosa” surgió en 1920; cuando se determinó como medida simbolizar la feminidad con el rosa y la masculinidad con el azul. Hasta la fecha, esto sigue siendo más o menos fidedigno. Sin embargo, la sociedad avanza y ya no hace falta colores que nos diferencien unos de otros, por lo que el rosa también ha sido aceptado dentro de la moda masculina.

Psicología del color rosa

El rosa es un color cálido que transmite delicadeza, distinción, belleza, pasión y poder (estos dos últimos debido a que el color surge del rojo, el color de la pasión y el poder). El color rosa en la ropa transmite el punto medio y equilibrado entre fuerza y debilidad (rojo y blanco); transmite calma, finura e inteligencia para la toma de decisiones. Se dice que, si se viste de rojo o llevamos elementos rojos en nuestra vestimenta, solemos tomar decisiones impulsivas, sin embargo, esto se mitiga con el color rosado, que nos hace estar en equilibrio constante.

El Color Rosa para vestir

Combinar el Color Rosa

El color rosado en la ropa puede ser combinado con colores pálidos u obscuros. Sin embargo, hay que tener cuidado con la elección de colores con los que pensamos combinar el color rosa, pues, si no se elige bien, puede terminar en desastre.

Algunos colores que no son aptos para combinar con el color rosado bajo ninguna circunstancia son: El amarillo, el naranja, el verde claro o manzana y cualquier color muy cálido o “chillón” que lo opaque y nos haga lucir como un payaso.

Rosa en la vestimentacolores que pegan con rosa

Colores que Pegan con Rosa

Como ya hemos comentado antes, hay que tener cuidado con algunos colores a la hora de combinarlos con el rosa, pero hay ciertos colores que son perfectos para llevar con colores rosados.

Algunos de los colores de prendas que pegan con el color rosa son: El negro, el blanco, el verde oliva, el gris, el azul y también algunos de color marrón. 

Accesorios en color rosa

Combinar el Color Rosa con colores claros y oscuros

El rosa palo combina perfecto con tonos pálidos. Un clásico es combinar rosa palo con blanco. También queda genial combinar rosa palo y verde o con un gris claro o beige.

El color rosa en la ropa también puede combinar con colores oscuros, siempre y cuando el último color no esté en mayor proporción que el primero, pues, le resta protagonismo y si bien no queda del todo mal, pierdes la oportunidad de hacer una combinación perfecta.

El rosa pálido combina bien con el negro, marrón y el verde oliva. Puedes llevar accesorios color claro como una chaqueta de jean claro o una chaqueta blanca.

Combinar el Color Rosa con colores claros y oscuros

Combinar Rosa Fucsia

Con respecto al fucsia,el rosa fuerte, es preferible que se combine con colores oscuros pero que sea éste quien se halle en menor proporción con respecto a su complemento.

Vestir en rosa

Entra en nuestra tienda de ropa y complementos en color rosa y descubre toda la variedad de ropa, accesorios y combinaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *