¿Por qué gusta el color rosa a hombres y mujeres?

El color rosa está estrechamente ligado con los sentimientos positivos, la delicadeza, la amabilidad, lo seductor, lo tierno y lo dulce. Quizá por esta razón es uno de los tonos que más les encanta a las chicas. Sin embargo, también cautiva a muchos hombres que no precisamente son “afeminados” u homosexuales.

en color rosa

El Rosa, un Color Unisex

Pero… ¿por qué gusta el color rosa a hombres y mujeres? Si bien era considerado como masculino hasta mitad del siglo XX, hoy día está teniendo el mismo protagonismo en el atuendo de las personas de ambos sexos. ¡Descubre las razones!

Camisa rosa hombre

Posibilidad de marcar la diferencia con el Color Rosa

Tanto los hombres como las mujeres pueden lucir un elegante look basado en este tono con el que podrán marcar la diferencia. Por ejemplo, el color rosa en su más pálida tonalidad es ideal para seguir la tendencia de los colores neutros. En caso de que ambos sexos deseen lucir un outfit urbano.

Con el rosa se pueden crear sorprendentes y elegantes combinaciones inspiradas en el street style.

El Rosa No es un color ni muy llamativo, ni muy discreto

El color rosa se puede llevar en nuestros atuendos en cualquiera de sus matices, de este modo le podemos sacar el mayor provecho a sus tonalidades. Son colores relajantes y nos ayudan a proyectar una personalidad amable, suave y profunda.

¿A qué persona no le gustaría reflejar estas emociones con su outfit? Esta es una de las razones por la que mujeres y hombres eligen el color rosa como los protagonistas de su atuendo.

El color Rosa

La causa del feminismo

Después de la segunda Guerra Mundial, el rosa se convirtió en el color por excelencia del femenino, aunque actualmente las feministas han optado por elegir el violeta para representar su sexo.

Sin embargo, diversos estudios han comprobado que las chicas prefieren este color por motivos biológicos, no por razones culturales o por estereotipos impuestos por la sociedad conservadora como muchos lo han pensado. 

Por su parte, existen hombres que respaldan la causa del feminismo, mostrando su apoyo a través del color rosa. A pesar de que para los caballeros más conservadores vestir de este color es considerado como un tabú. Pero… la verdad es que lucir prendas en con este tono les viene bien.

Ahora que ya sabes por qué gusta el color rosa a hombres y mujeres. ¿te atreverías a incluir sus tonalidades en tu vestuario? ¡No hay razón para inhibirse! Conoce nuestra tienda de ropa y complementos en color rosa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *